sábado, 30 de enero de 2010

Carta de Nacho del Valle: ¡Hacer trincheras!

Cómo poder expresar nuestros agradecimientos; cuando no encontramos las palabras adecuadas. Y nos turba la emoción que se hace remolinos, en nuestra garganta, en nuestra cabeza, en nuestro corazón y se agita por salir como un pájaro atrapado golpeando con sus alas las rejas que la aprisionan. Y las palabras se atoran en la garganta; así percibo mi emoción, porque están aquí; hermanos, hermanas, todos, todas.

Porque bebiste de mi cáliz junto a mi la amargura, el dolor, la rabia, e hiciste tuyo mi miedo, mi coraje, mi impotencia, no pretendo elogiarlos, ni muchos menos conmoverlos con palabras vanas, yo mismo me reprocharía y ustedes no lo aceptarían.

Cuando la conciencia se antepone a intereses mezquinos vacíos de principios fraternales.

Es inconcebible para aquellos que se han dejado arrastrar por la codicia y la abundancia personal, negando a sus hermanos, negando a su pueblo y le han puesto precio a su dignidad.

Olvidando sus raíces, negando un futuro decoroso y digno a los que de ellos vienen; convirtiéndose títeres de quienes nos reprimen, de quienes nos persiguen, de quienes nos encarcelan, de quienes nos masacran, de quien entrega nuestra Patria a manos extranjeras, de quien son la causa de nuestra rebeldía. Y condicionan lo que por derecho legitimo nos pertenece; a la vida con libertad y dignidad. El derecho a la salud, a la educación, a el empleo, a la tranquilidad, a la tierra.

Como lo merece el ser humano, como lo advirtieron nuestros abuelos al entregar su sangre por su pueblo a 500 a 200 a 100 años ¿Qué vamos a celebrar? ¿Qué tenemos que recordar? O ¿Qué tenemos que reflexionar? Si hoy en día se siguen replicando los abusos, los títeres no faltan, alcanzando niveles de descaro inmoral y servil. Quienes a todo le ponen precio, a la sangre y a los sueños de nuestros abuelos.

Es inconcebible para quien en la mesa de su hogar, el pan nunca se vuelve ausente.

Es inconcebible para quien ha olvidado que nuestros orígenes nos dan identidad; lo que hoy somos y queremos seguir siendo, con los principios de unidad como una gran familia, modelando en cada día nuestras mañanas sin olvidar nuestros ayeres, tal vez las adversidades y carencias para siempre juntas anhelando un nuevo día de más luz para nuestros hijos, para nuestros hermanos, todos, todas. Compartiendo siempre nuestras tristezas, nuestras alegrías, nuestro pan, nuestras voluntades.

Principios que hemos heredado de nuestros abuelos , que llevamos en nuestra sangre, que brotan por nuestra piel, por nuestra voz y en cada niño, en cada mujer, en cada joven, en cada anciano, en cada hermano, en cada hermana, siempre juntos; a base de golpe y sangre, de dolor y rabia, se han forjado nuestros presentes y aun guardamos en nuestros corazones la esperanza y dibujamos en nuestros rostros del mal tiempo buena cara.

Porque estamos hechos de metal, forjados a golpe y fuego, que no se quiebra ni se empaña al contrario brilla mas.

Es de reflexión activa, es reencontrarnos con nuestro pasado; es el viaje a nuestro interior para encender la luz que aclarara nuestro camino.

Es la reflexión: de que somos dueños del tiempo para diseñar futuros nuevos, sin fronteras para los que quieran compartir su pan, para los que sus manos cultiven el fruto para todos y para los que en su corazón anide amor por los demás.

En este trozo de vida que nos ha tocado compartir, hemos aprendido que resistir no es igual que conformarnos, que soportar no es igual que resignarnos, que la fe no cae del cielo, que la esperanza no la traen las golondrinas; y que tenemos que resistir luchando, que soportamos para no caer y dar el otro paso, que la esperanza se construye con acciones, uniendo nuestras manos, nuestros puños, nuestros corazones, y juntos nuestros cantos levantarán al sol.

Que nunca hemos estado solos, que necesitamos reencontrarnos como hermanos.

Que a nadie le tenemos que pedir permiso para se libres.

Que lo que pertenece al pueblo se defiende hasta la muerte y que no admite regateo y defenderlo es nuestra obligación, cualquier sacrificio es un honor!

Que cuando alzamos nuestras voces para ser escuchados no es para conmover a los de arriba, es para despertar a nuestros hermanos.

Que el origen de toda inconformidad social es el efecto de los que se adueñan del trabajo del pueblo, quienes ponen a funcionar las formas mas perversas de control y sometimiento; la injusticia se da para con nuestro pueblo en diferentes presentaciones y tamaños chicas, medianas, grandes y dependiendo de la necesidad, extragrande. ¿De cuál prefiere usted? Según su capacidad combativa todas están al alcance de su bolsillo! Y si su bolsillo se encuentra vacío y si el hambre se encuentra insoportable y alza la voz o se junta con otros para gritar mas fuerte o reclamar justicia.

El sistema también nos tiene preparado el antídoto que de igual forma que hace muchos años en sus diferentes presentaciones, amenazas, golpes de garrote y gas, cárceles de castigo, persecución, cadena perpetua e innovaciones que se esmeran para aplicar al pueblo con la dosis exacta de represión y muerte.

Hemos aprendido que cada sacrificio no es en vano cuando se resiste la adversidad luchando sin cesar.

Que la indiferencia y la falta de conciencia a nuestra realidad empaña y se torna mas compleja y desvía el interés de lucha en contra del enemigo natural, el enemigo común, el que nos engaña con alcohol y circo, maquillando su perverso rostro.

En este caminar la mujer nos ha enseñado su verdadero lugar, el que ha ocupado desde siempre, con su fuerza enorme, la que en sus entrañas gesta la esperanza, la que en sus desvelos adorna nuestros sueños con su beso, la que con sus manos nos teje un abrigo de caricias y de la mano nos lleva a inaugurar nuestro destino, la que sabe nuestros secretos infantiles y guarda con amor los recuerdos más pequeños en su corazón. La que nunca nos niega ante nadie, la que se vuelve fiera si nos ve en peligro, la que rompe los silencios para gritar “ya basta” .

La que es hija, hermana, compañera, madre, la que entrega todo sin pedir a cambio nada .

La que se vuelve flor para adornar nuestro universo, la que se vuelve estrella eterna, mujer eres luz que no te apagas, la que pare auroras luminosas.

Y con un guiño de sus ojos se enciende el mundo!

A ustedes hermanas, nuestra gratitud infinita.

A las que nos han recibido, a las que nos han escrito, a los papás y madres de sus hijas masacrados, perseguidos, encarcelados, amenazados, me apena profundamente el dolor por el que han pasado y aun siguen pasando. Me es difícil expresarles mi sentir ante tanta adversidad, se que las palabras no alivian sus heridas; pero me siento obligado a enviarles un humilde saludo y un gran abrazo de respeto y admiración.

A todos mis hermanos y hermanas por los tantos esfuerzos que han procurado por nuestra libertad, les envío un fraternal saludo lleno de mis mejores deseos de bienestar y convicción revolucionaria.

A los compañeros del plantón en el penal de Texcoco "Molino de Flores" todo nuestro cariño.

¡Aquí allá la lucha seguirá! Zapata vive, la lucha sigue!

A todos nuestros hermanos que se nos han adelantado desde aquí les ofrezco un minuto de aplausos y nuestro existir entero en seguir la lucha!

Héctor, Felipe e Ignacio.

¡Ni la distancia, ni el tiempo nos separa!

¡Desde donde nos encontramos, hacer trinchera es nuestra obligación! ¡Vivan las luchas de los pueblos oprimidos!

¡Viva la lucha del SME!

¡Métele a la marcha, métele al tambor, métele que traigo un pueblo en mi voz!

¡Métele a la marcha, métele al tambor , métele que traigo la revolución!

Carta de Nacho del Valle: A mis compañeras

Desde este lugar en donde nos ha tocado hacer trinchera, en la que sus muros, sus barrotes de acero, sus alambradas de cuchillas filosas y puntiagudas pretenden aniquilar nuestro espíritu que se mantiene de pie, que no se rinde, que jamás pedirá clemencia ni perdón a nadie; así le impongan lo indecible como castigo; ¡pues a cada golpe nuestro corazón se vuelve acero y no se rompe ni se opaca, al contrario brilla más!

Que a nadie se le olvide que el destino está en el tiempo y que este nos pertenece porque son los sueños de los rumbos viejos, de los paraísos nuevos que anidan en las manos de los hombres y mujeres libres!

Mi hermana, hija, compañera, madre, a ti mujer quien ha sostenido la mitad del universo.

Que tu voz se vuelve trino y relámpago de lluvia,

que rompe mi semilla en amor por ti

y en auroras tibias un beso te regala el sol,

mí amanecer ya no es incierto, pues lo iluminas tu

con tu rostro y tu sonrisa

que se vuelven estrellas en mi corazón.

Tus manos alivian mi dolor y construyen

la esperanza de futuros nuevos.

Y en tu mirada nacen primaveras

que deshielan mi amargura

y en su cauce

forma ríos para saciar la sed de nuestros hermanos,

de nuestro trigo.

Pan y miel es tu mirada

como surco y agua son tu vientre,

como el amor que te debo.

¡A ti mujer por siempre!

que me das aliento para trascender

mi hermana, hija, compañera, madre.

A ti mujer!

por los rumbos que me enseñas, en plegarias

de silencios que se ahogan con lágrimas en tu pecho,

en silencio, sin perder la fe.

A ti mujer.

que rompes las noches con sollozos de tristezas

por tu hermano, por tu compañero, por tu hijo,

por el desaparecido, por el perseguido, por el masacrado.

por el que está en prisión, ¡por tu pueblo!

Nada alcanzaría para mitigar tu pena, para aliviar tu dolor,

Decirte que te quiero no basta, simplemente no sirve de nada porque tan sólo son palabras!

A ti mujer; hermana, hija, compañera, madre!

nada tengo que ofrecerte, porque nada encuentro equivalente a ti. Porque tu representas todo!

¡Compañera, hermana, hija, madre!

¡Mujer!

NACHO.

miércoles, 27 de enero de 2010

Las Voces del Silencio










LAS REJAS NO IMPIDEN QUE LA SOLIDARIDAD LLEGUE, DESDE EL PENAL DE MOLINO DE FLORES EN TEXOCO HASTA EL RECLUSORIO NORTE Y SUR DEL DF.

20/01/10 PARA:Emanuel

Emmanuel, me tome un tiempo para escribirte unas cuantas líneas y para que sepas que lo que tu estas pasando yo, ya lo pase y entiendo tu situación porque yo también estoy preso en el Molino de Flores desde el día 3 de mayo del 2006, bueno primero estuve un año en Almoloyita de Juárez, y ahorita aquí en el Molino, pero eso no me impide escribirte y decirte que cuentas con mi apoyo moral y emocional porque estando en estos lugares uno necesita eso y muchas cosas más, yo no tengo el gusto de conocerte pero se que eres uno de tantas personas que nos apoyaba a nosotros, pero que ahora desgraciadamente estas viviendo la misma situación, pero recuerda ue tarde o temprano se hará justicia para que todo esto es pura . del pinche gobierno, recuerda que las cárceles es para nosotros los pobres, porque los pinches ricos, salen pronto, pero yo te quiero pedir un favor que no te rindas pase lo que pase y mucho menos dejes que te de el famoso carcelaso, poque recuerda que eso es lo que quiere el puto gobierno, pero nosotros le vamos ha demostrar que estamos capacitados para eso y más aprende a tomar todas las cosas buenas y malas con los brazos abiertos y recuerda ue lo que no mata te fortalece, a mi en estos 3 años 8 meses y días me han pasado muchas cosas, que no se las deseo a nadie y sabes porque, porque cuando todavía no aceptaba la realidad, de la vida muchas veces mezclar los sentimientos y uno hace tonterías, por eso recuerda que la cárcel no es para el más fuerte, sino para el más inteligente, también recuerda siempre hay que ser sincero, eso te va ayudar mucho, no nomás en cana, sino en cualquier lugar, también demuestra tal cual eres, y no lo que no eres, espero algún día podamos platicar personalmente y ojala sea en la calle, recuerda que no hay fecha que no se cumpla, ni día que no se llegue, a la mejor pensaras que para mi ya todo es fácil, pero no te creas, hay veces que prefiero llorar por dentro que regarla y hacer una tontería, porque tu sabes que en este lugar los problemas llegan solos, por eso yo en lo personal siempre ando solo aunque tu has de saber que están más causas conmigo (8 más) pero no por eso pienses que es más fácil el estar aquí, bueno espero recibas esta carta y no la tomes a mal y sí escribí algo que te ofendiera discúlpame.

P.D. Zapata vive, la lucha sigue

Atte: Juan Carlos E.C.

Recuerda que todo lo que sube tiene que bajar





18-01-10 Para Victor






CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL EN MÉXICO Y LA UAM


Llegamos corriendo, para variar se había hecho tarde, faltando casi cinco minutos para las catorce horas, estaba frente a Gloria Arenas, más que sencilla, más jóven de lo que se ve en alguna foto que antes ví de ella, casi no la identifíco si no es porque el compañero Jacobo me saludo tomandola a ella del brazo, le extendí la mano a Gloria y le dije que me emocionaba conocerla, ella sonrio, comentamos sobre los compas del Molino, el Plantón y de que mi hija siempre tuvo ganas de visitarla, pero que nunca se pudo, volvió a sonrerir y me dijo, ¡pero ahora nos conoceremos ya en libertad!


Iniciado el Foro, el Profesor Enrique González nos hablo de los gobiernos "malos" que se han estado instaurando en América Latina, de la razón que tuvo Fidel Castro cuando dijo que en poco tiempo 7 países latinoamricanos tendrían gobiernos de derecha, de como se ve el gobierno brasileño, como ridiculizan a Hugo Chavez y que en esos ataques el menos agredido y eso por su origen indígena es el presidente de Bolivia, de como en México nos hacen ver las detencines de grandes capos del narcotráfico, descabezados, etc., pero todo para sembrar temor.


Y vino el turno de Gloria Arenas, - Una compañera, antes de entrar me explicaba que 8 de los 9 presos que se encuentran en Molino de Flores, hera gente que solo pasaba, relativamente cerca del lugar de la represión, yo le pregunte ¿y entoncés de qué los acusan? me respondió de secuestro equiparado, aquí vemos que el Estado lo hace por meterles miedo a los que se organizan, y esto es la criminalización de la protesta social, el tema de este foro al que fuímos invitados.

- Cuando salí de la cárcel, les comento a algunas personas, me encontré con una cárcel más grande, en el penal había cámaras para vigilarnos, unas servían otras no, pero esas cámaras evitaban que hicieramos algunas cosas, acá en esta ciudad donde hay mucho más cámaras, no se, si sírven o nó, pero si hacen que la gente ya no actúe libremente, en el metro pasa lo mismo, nos ponen lineas donde debemos caminar, direcciones, todo nos señalan, hasta las drogas, antes, un jóven se fumaba su cigarro por rebeldía, hoy ya no es así, las drogas son para meter a quien las consume, al sistema del estado. Estamos en una matrix que nos controla, como en esa película que alguna vez vimos, solo que ahí decían que había que buscar a un elegido que nos salvara, la verdad es que todos somos elegidos, pues en la medida que podamos hacer realidad lo que soñamos estaremos libres de ese control, cuando me visitaban en el penal, veía que en todo lo que me contaban existía una gran desesperanza, por las divisiones, porque heran muy pocos, y yo creo que sí hay esperanza, y esa está en hacer las cosas por nosotros mismos, como en Chíapas con sus caracoles, hicieron realidad sus sueños de educación, salud, y siguen trabajando, en Guerrero cuando vieron que la policía, entraba a sus comunidades no a dar seguridad, sino a matar, golpear, violar a sus mujeres, decidieron ellos formar su policía comunitaria, así todos podemos ir haciendo lo que soñamos.


Depúes habló Jacobo Silva, él dijo que el Profesor González Ruíz había hablado de lo general a lo particular, - yo trataré de hacerlo a la inversa de lo particular a lo general, el Estado tiene una estrategía de miedo a fin de controlar el cual tiene tres fases la prevención, disuación con estas dos primeras pretende frenar la protesta social para que les slaga más barato.

-Como decía Gloria, lo que tenemos que hacer es ser más autónomos, tener nuestros propios medios de comunicación, ¡claro que son posibles! ahí estan las radios comunitarias, nuestros folletos, volantes. Ir formando en lo posible nuestros propios caracoles, esto hace salirnos del sistema, todas las formas de lucha son válidas y cada quien toma las que quiere, pero habrá que ver cual es la mejor, de acuerdo al momento.

-De la cárcel, no nos gusta hablar mucho, eso ya paso, la cárcel es como la montaña, se puede transformar en lo que uno quiera, puede ser la universidad y aprender, se puede aprender a conservar la dignidad, el preso, puede transfomar la cárcel.


PRESENTANDO A LOS COMPAS.


Sí, la idea es informar, pero en este aprender de la tecnología, se nos han ido los días, y aunque somos un grupo de compañeros los que nos impusimos la tarea de subir información, no hemos podido ser tan eficaces, ustedes disculpen esta vez es para traerles este pequeño boletín que se empezará a distribuir hoy en la actividad e la UAM-Iztalapa donde estaran compañeros como Gloria Arenas y Jacobo Silva, a Jacobo ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo, es un hombre sencillo, humilde y claro en su pensamiento, ha venido a este Otro Plantón a darnos su palabra, nosostros le compatimos nuestro trabajo, de Gloria aún no la hemos podido conocer personalmente, les confesamos que vamos emocionados por ésto precismante, conocer a tan ejemplar compañera.

Y, ¡ fijence que ya les fallé!, porque mis escasos conocimiento me han impedido poder subir el folleto del que les hablo, mis compañeros, me dirán nuevamente "pero te empeñaste en abrir ese block" disculpen, yo creo que ustedes serán más benevolentes.
Por ahora les comparto una foto que es la primer vez que publicamos, así que con esto recompenso mi inutilidad, esta foto es del compañero Edgar Eduardo Morales Reyes, él es de los compañeritos más jóvenes que se encuentran secuestrados por el estado desde el 3 de mayo del 2006, y es que queremos irles presentando a todos los compas como de más cerca, Edgar es alegre, bromista y le encanta recibir visitas, él reconoce que es flojo para escribir, por eso dice, "vengan a verme y platicamos, eso es más interesante, porque las y los conozco, puedo verles sus rostros, sus expresiones, algo que no sucede con una carta" en el penal ha hecho tareas como estar en la tienda de abarrotes, vendiendo paletas, también juega mucho futboll, de compañero de dormitorio tiene a Narciso como parte de la misma causa, aunque también comparte con otros presos comunes.
Antes de ser detenido estudiaba el bachicherato, él circulaba en una moto al momento de su detención, viajaba con un amigo, él por ser menor fue separado de Edgar, ambos sufrieron las torturas y golpisas de la PFP, solo que Christian, dice, Edgar, "tuvo suerte y no tardo mucho en salir, yo, por ser mayor de edad, los cumplí el 20 de diciembre del 2005"





domingo, 24 de enero de 2010

Escríbele a los 12 presos y 2 perseguidos de Atenco

PRESOS EN EL CEREZO DE MOLINO DE FLORES

Juan Carlos Estrada Cruces
Oscar Hernández Pacheco
Julio Cesar Espinosa Ramos
Eduardo Morales Reyes
Narciso Arellano Hernández
Inés Rodolfo Cuellar Rivera
Alejandro Pilón Zacate
Jorge A. Ordóñez Romero
Román A. Ordóñez Romero

PRESOS EN EL CEREZO DEL ALTIPLANO

Ignacio del Valle Medina
Héctor Galindo Gochicoa
Felipe Álvarez Hernández

PERSEGUIDOS

América del Valle Ramírez
Adán Espinoza Rojas

Pueden mandar sus cartas a los siguientes correos: elotroplantonmolinodeflores@yahoo.com.mx y elotroplantonmolinodeflores@gmail.com

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!

Libertad a Víctor Herrera Govea



Exigimos la pronta liberación de nuestro compañero Víctor Herrera Govea, el cayó preso el 2 de octubre de 2009 es miembro del Otro Plantón Molino de Flores, luchaba por la libercaión de los presos de Atenco y ahora lamentablemente también es preso político.
más información en http://viclibre.acervo.org

EL VOLADOR 57: El Otro Plantón Molino de Flores firme con la decisión de continuar hasta que salga el último preso.


Desde el 31 de agosto de 2009, colectivos e individuos adherentes a La Otra Campaña, y compañer@s anarkistas y libertarios, decidimos continuar con las actividades en contra de la represión del Estado capitalista a las afueras del penal de Molino de Flores, para demandar la libertad inmediata e incondicional de 9 presos que se encuentran en este lugar, de 3 más recluidos en el penal de Alta seguridad de Almoloya y 2 compañeros prófugos, víctimas de la represión del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, así como el castigo a los culpables de todas y todos los presos políticos y de conciencia del país. Los compañeros presos en Molino de Flores son detenidos el día 3 y los acusan absurdamente de un supuesto delito del día 4. La razón primordial del encierro de los 12 presos, se debe a que Enrique Peña Nieto se perfila para ocupar el cargo presidencial de la República y está guardando a los presos como una moneda de cambio que garantice su puesto, aunque jurídicamente no existen pruebas que demuestren la culpabilidad de los presos. El amparo fue presentado hace 4 meses en el Tercer Tribunal Colegiado del segundo circuito en Toluca, Edo. Méx., es un Tribunal que desconoce el caso, toda vez que los anteriores amparos habían sido resueltos por el Cuarto Tribunal Colegiado, lo anterior es evidentemente una medida para retrazar el caso bajo el pretexto de que se desconoce y deben de estudiarlo. La Suprema Corte de Justicia va a atraer el caso por ser una cuestión que ellos dicen de importancia, pero en su primer veredicto en cuanto al caso Atenco, le lavó las manos a Peña Nieto, declarando que fue una situación que los policías no supieron controlar adecuadamente, lo cual indica que se trata de culpar a los policías y exculpar a Enrique Peña Nieto. Por eso el Otro Plantón Molino de Flores permanece firme ante la decisión de continuar hasta que salga el último preso. Si gustan sumarse a este esfuerzo o solo pasar a comer y tomarse un café, los esperamos aquí en Molino de Flores, Texcoco, Estado de México. ¡Presos políticos libertad!

Si desean mandar una carta a los presos o solicitar información escribir a los siguientes correos electrónicos: elotroplantonmolinodeflores@gmail.com y elotroplantonmolinodeflores@yahoo.com.mx

Nota Sacada del VOLADOR No. 57: http://www.slideshare.net/tercote/el-volador-57-2874085 (pero redactada por miembros del Otro Plantón Molino de Flores)

viernes, 15 de enero de 2010

POR ÉTICA, MORAL Y POLÍTICA DE IZQUIERDA.


Reivindicando uno de los principios planteados en el foro nacional contra la represión del 10 de junio de 2007, y siendo uno de ellos el de: (HONESTA EN SU TRABAJO.- No suplantar a los pres@s, desparecid@s y exiliad@s o quienes ell@s designen como sus vocer@s, no lucrar política ni económicamente con l@s pres@s. No condicionar el apoyo solidario a afinidades políticas, ideológicas u organizativas) además de una petición por escrito de los compañeros presos asociados a motivos políticos del día 6 de septiembre de 2009, (la que publicamos nuevamente en este blog) la comisión que administró los recursos en el otro plantón hasta el día 15 de enero del presente, rinde el siguiente informe.

Concentrado Final de Finanzas en Proyecto Productivo
Centro de Comercio Justo “Otro Plantón, otro trato”.
Región Zentro*Eliminar formato de la selección

INGRESOS EGRESO

Concepto Importe Concepto Importe

Venta de despensa $7778.00 Alimento $7692.50

o préstamo de ropa

Venta de bazar, $7844.50 Transporte $1304.00
o guardarropa

Aporte solidario $3656.00 Apoyo para presos $4051.00
(tarjetas telefónica,
materiales para trabajar)
Propaganda $ 943.50
Necesidad en
plantón $2673.00
Inversión en
proyectos $2618.50
TOTAL $19,278.50 TOTAL $19,283.50



PERDIDAS 13 pants
APORTE 2 pants

SALDO EN CAJA

INGRESOS $19,278.50

MENOS EGRESOS $19,283.50

SALDO FINAL $-5.00

*Este es un informe en lo general hasta el día 15 de enero en el otro plantón, si usted desea algo más concreto o a detalle lo podrá consultar en la bitácora “Parte de guerra” que se encuentra en la mesa de adherentes, ¡sí! allá, en donde ya nadie quiere ir y cuando va hace como que no nos ve. Así que venga ya por favor apóyenos el próximo
sábado o domingo.
“Antes nos dijeron que la solidaridad que no se da sin condiciones, sin esperar nada a cambio, (ni siquiera un reconocimiento de “heroes certificados”) no es más que otra forma de usura, la del que pretende sacar ganancia del dolor y la lucha ajenos” sic
Si Ud tiene alguna crítica, mensaje insultante, propaganda, autocrítica observación u otro lo vamos aceptar aquí se acepta cualquier aportación. Plantonear no tiene porque ser oneroso, (aunque dicen los que saben que en este lugar sólo dos cosas importan y una de ellas es comer, ¡para quienes digan que gastamos mucho en comida!). Tal vez tengamos errores, demasiados errores, pero vamos aprendiendo. De por si nos persigue el lema zapatudo “más bajos (no de bajeza, de ¡chaparritos!), más lentos, (pero seguros de lo que queremos hacer) más débiles (pero por tanto amor propio).
Gracias a todos los que se han movilizado en torno a este esfuerzo, adherentes y aún no adherentes, un saludo.

ATENTAMENTE.

Comisión de apoyo a la comisión de finanzas en el otrora, otro plantón.
¡Porque estar desinformado, es como estar desarmado!

jueves, 14 de enero de 2010

La SCJN y nuestros Presos


Ayer en seción cerrada la SCJN presento la solicitud de atracción de los Amparos de los 12 compañeros presos por el Caso Atenco 2006, y dos jueces serán los encargados de presentar ponencia para fundamentar la atracción de la Suprema, la cual se conocera en una o dos semanas, según información de la propia Corte. Aunque no es ningúna garantía, por su comportamiento al impartir justicia, que los amparos se resuelvan favorablelmente, tenemos un aliciente, pues ya la Suprema la regó al exonerar a los culpables directos de la represión ejercida sobre el movimiento de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, así como para La Otra Campaña, hoy nuevamente tiene la oportunidad de reivindicarse con el Pueblo Mexicano, cumpliendo cabalmente con su cometido de impartir justicia verdadera.
Sobre todo teniendo en cuenta que hace poco dejo libres a paramilitares acusados de la masacre de Acteal, aduciendo que el juicio estubo plagado de irregularidad y les crearon falsas pruebas a los inculpados, por lo que razón hay para que otorgen de inmediato la libertad de nuestros Compañeros, siendo que tambíen en los juícios que se llevaron a cabo en tribunales del Estado de México, éstos juzgaron de manera tendenciosa, dando sentencias inmerecidas a quienes nunca cometieron delito alguno.

lunes, 11 de enero de 2010

VISITA SABATINA

Como todos los sábados, se entro a ver a nuestros compañeros, la rutina de pasar la revisión, encontrarte con la custodio que puede ser amiga o enemiga, esta vez, tuvimos suerte, estaba una de las que entienden y conocen muy bien a los "Presos Políticos por el Caso Atenco del 2006", nos comenta ella
-- Y ya ¿cuando se van?, estos últimos ya se hecharon más tiempo
-- Pues estamos en los del amparo, esperamos que pronto puedan alcanzar al fin su libertad.

--- ¿Y esto que es? ¡ya sabe que períodico no pasa!
--- Solo es un recorte, ¡mírelo!, precisamente habla de que ya la SCJN va a tomar el caso de los 12 presos que aún tenemos
--- Bueno, ¡pásele! pero guardelo bien.

Ya en el patio, le damos al custodio el papelito con el nombre de Oscar Hernández Pacheco, nuestro compa que no recibe visita hoy sábado, su familia viene cada quince días el domingo.

El estafeta (preso que no sale a visita y tiene la tarea de llevar el papelito para que pueda salir el preso que sí recibe a su visita), ya nos conoce, nos saluda y corre gritando

--- ¡ese chicharronnnnn, ya llego su vista!
--- ya viene jefa, hay nomas compreme una pulserita ¿no? ya sabe, es para mi jabón, ¡yo no recibo visita¡

Ya tenemos colección, pero bueno, creemos que es una forma de apoyar a los presos comunes.

Ya no esperamos a que salga Oscar, él solo llegará a la mesa del Wini, como le llaman cariñosamente a otro de nuestros compas Ines Rodolfo Cuellar, antes de poder llegar hasta él, esta Juan Carlos Estrada Cruces, justo lo saludamos cuando su mamá le sirve un apetitoso plato de ¡pozole!,

-- Síentate, desayuna con nosotros- me dice Carlos,
-- No, gracias, acabo de desayunar alla afuera, ¡mira! ésto acaba de salir en el periódico, ya es un hecho que la SCJN toma el caso todos.
-- Pues ojala ahora si se nos haga salir, entre más pasa el tiempo más nos desesperamos
-- Bueno, al rato paso, voy a seguir enseñando esta nota del períodico.

Ahora nos topamos con la mesa donde los hermanos Ordoñez, estan muy alegres platicando con su mamá, ellos estan tomando aguita para el frio me dicen, el mismo ritual, lean por favor, es buena señal, creemos, que ya este en la Suprema.

--Si, ya es justo que nos den nuestra libertad, ¿no crees? me dice Jorge

En eso llega Oscar, me saluda y va a la mesa de Carlos,

-- ¡espérame! ahorita me siento contigo, ¡mira me van a invitar pozole!

a su regreso, Jorge le dice que leea la nota del períodico, para que despúes pueda comer más tranquilo.
Aprovecha Jorge para comentar que mañana domingo, vendra a visitarlo la compañera Maria, estudiante de la ENHA que realiza un trabajo sobre el Caso Atenco, ya tienen varios meses carteandose, ella se hacerco a nosotros comentando sobre su trabajo y su intención por dar a conocer a los compas pero desde un plano más particular. Vemos que a Jorge le agrada la visita, él siempre le ha dado gusto recibir a gente "nueva".

Llegamos con Ines Rodolfo, comentamos sobre la nota, sobre el faccisin Las Voces del Silencio, que cada vez más incluye los relatos de los presos comunes
También nos comenta todas las carencias que tienen que sufrir todos los presos de ese penal, la falta de agua, -ya me avente un tirito, con el Subdirector por esa falta de agua-- nos comenta, --ahora la incomunicación, pues la otra semana estuvieron todos los teléfonos descompusto, esto pone "nerviosos" a todos, ¡imagínate! no podemos hablar con la familia--
-- Pues ustedes dicen, si empezamos a quejarnos, para que solucionen el problema, tu haces cartas y que la firmen los más que se puedan, como la vez de la protesta por la revisión que se hacia a la visita.
-- Lo del agua, ya se esta solucionando, ahora creo que entran dos pipas, si pues hasta que nos pusimos rudos con el Sub, y lo de los teléfonos ya estan, primero nos dijeron que era la red, ayer entraron unos de telmex, espero que ya no fallen. Bueno, ya para la otra semana sacamos el nuevo faccsin, va a estar más gordito, porque escriben otros presos.
-- Bueno el otro que me diste ya le sacamos copias y lo hemos estado repartiendo, por desgracia no son muchos, pero buscamos que la gente lo lea.
-- Pues, es lo que les gusta a los presos que cooperan, ellos me preguntan siempre que si la gente se interesa.
--Si, creemos que a varios les llama la atención, lástima que no podemos hacer tantas copias, pero ya lo vamos a empezar a enviar por internet, ahora que son hojas tamaño carta es más fácil scanerarlo.

Nos retiramos con la intención de visitar a los que faltan, para ello subo unas gradas y esta el otro plano del patio de visita, ahí hay unas palapas, bancas de semento con su techito, casi al fondo estan sentados Narciso Arellano Hernández junto con su esposa y en esa misma palapa esta Edgar Eduardo Morales Reyes, siempre me he preguntado ¿como es que siendo dos generaciones distantes, han podido entenderse bien?, quizas porque Eduardo ve un poco a Narciso como a su papá, bueno eso ya es mi imaginación,
los saludo y nuevamente --lean por favor, ésto salio el míercoles a penas-- los dos leen con atención, Eduardo, comenta -¿y ahora? ¿cuanto hay que esperar?

-- Ya sabes que no podemos decir tiempos, pero todos queremos que sea poco tiempo ya-- le comento.

Eduardo esta con su mamá, hoy no vino su papá, le toco trabajar, me dicen.

En esta platica me encontre con algo muy importante, Narciso nos comenta que ha estado platicando con su esposa, sobre el firme propósito de estudiar Derecho,

-- Si, mira, yo no quiero hablar, porque luego no cumplo y pues creo que no se vale, pero si tengo muchos deseos de estudiar leyes, el Wini me presto un libro y lo leo y lo releo y querio por eso estudiar, aquí se ve cuanta injusticia hay y vez también de que forma poder ayudar a esa gente que sin haber cometido delito alguno, esta aquí, por eso quiero estudiar.

-- Pues eso es buenísimo estamos seguros que todos van a querer apoyar para que ud, cumpla con este propósito, eso nos da mucho gusto. Bueno ahora voy con Julio, al rato nos vemos.

-- Hola Julio- él nos recibe con una gran sonrisa, eso es bueno, porque este compañerito es el más variable en su caracter, el más enojado por la situación que pasan, así que cuando nos recibe con sonrisas, eso indica que esta de buen humor, lee rápidamente la nota, dentro de su buen humor, empieza a contar chistes y a preguntarme, --¿cuando viene la compañera que vino hace ocho días? dile que prometio volver, ¡que nos cumpla!

Nos despedimos, pues falta visitar a Alejandro, él se resguarda del frio en el salón de usos multiples, también esta abajo en el primer patio de visita.

--¡Buenas Tardes! ya pensaba que conmigo no iba a pasar, estamos aquí porque al niño le da mucho frio si estamos afuera. él esta acompañado de su esposa y el símpatico Piloncito, como nosotros le decimos, a David su único hijo.
También lee con mucho interés la nota y nos pregunta cuando hay que ir a la SCJN para hablar con los magistrados? ¿en eso quedaron verdad?
-- Sí precisamente, mañana lunes en el PRO va a ver una reunión por la tarde con el Comite Nacional e Internacional por la Libertad de Atenco, y lo más seguro es que ahí podrá fijarse una fecha, hay que estar pendientes.-
Nos despedimos y salimos con dos bonitos fruteros que Alejando elaboro y que estan a la venta para aquellos que quieran tener alguna de las artesanías que elaboran y que mucho les ayuda para sus múltiples gastos familiares.

Y hasta la próxima visita.

EL ORGULLO DEL OTRO PLANTON: NUESTRO BAÑO ECOLOGICO

Todo muy limpio siempre, se penso en no solo no contaminar, sino realmente iniciar otra manera de tratar los desechos fecales.
La intensión esta también dentro de la autogestión que tanto se proclama por estos lares, ya que tenemos que tomar conciencia de cuanto se puede ganar si separamo la "pipi" de la "popo", se empezo convencirndo a nuestros compas de la importancia de utilizar el baño como se debe, es decir que todos ponemos mucho cuidado porque tanto "la piz" como "la popo" tomen su cause correcto. Ha sido un verdadero triunfo y debemos confesarles que aún uno que otro nos "hacemos fuera de la bacinica" pero creemos somos los menos.
Ahora corresponde la etapa de buscar quien cercano a este lugar, este interesado en aprovechar tan buen abono, sabemos que en Cuernavaca es donde hay gente trabajando ya este fertilizante, la intensión de publicarlo hoy es encontrar a compas de ser posible, nos ayuden a desalojar el tambo que esta por terminar de llenarse.
Utilizar el baño ecologico tiene la ventaja de que jamas hay un mal olor, pues al estar seco, no permite que los malos olores se apoderen del lugar, donde muchos encontramos una paz para leer, pensar y hasta hecharse una pestañita.
Entre la población "común" que nos pide permiso para ulilizarlo hemos encontrado una gran respuesta para utilizarlo en forma debida y más de uno se ha interesado en su funcionalmiento y el abono que de él sale, ya que muchos de por aquí tienen que comprar fertilizantes que hoy en día han encarecido demaciado.
Tenemos que confesar que nos falta mucho por aprender de las ventajas de contar con un baño ecológico pero hay vamos investigando, mientras tanto tenemos que irnos reeducando todos los que lo utilizamos, ya en otro momento les iremos comentando más sobre este orgullo del Otro Plantón, además de agradecerles nos comenten, informen o enseñen si algúen por ahí sabe más sobre los baños ecológicos.

viernes, 8 de enero de 2010

LOS PERÍODICOS MURALES.











Una de las tareas principales de la mesa de infomración, es mantener constantemente actualizados nuestros períodicos murales, ya que estos son leídos por todos los que pasan por este lugar.








jueves, 7 de enero de 2010




El Otro Planton Molino de Flores

La intención es contar la historia de este Otro Plantón, de como se empeño en seguir acompañando a los presos políticos por el caso de Atenco de mayo 3 y 4 del 2006.


Otra intención es que quien entre a este espacio pueda tener la información mínima de como esta el proceso y la situación emocional de nuetros compañeros.


Informar, informar es nuestro objetivo