lunes, 11 de enero de 2010

EL ORGULLO DEL OTRO PLANTON: NUESTRO BAÑO ECOLOGICO

Todo muy limpio siempre, se penso en no solo no contaminar, sino realmente iniciar otra manera de tratar los desechos fecales.
La intensión esta también dentro de la autogestión que tanto se proclama por estos lares, ya que tenemos que tomar conciencia de cuanto se puede ganar si separamo la "pipi" de la "popo", se empezo convencirndo a nuestros compas de la importancia de utilizar el baño como se debe, es decir que todos ponemos mucho cuidado porque tanto "la piz" como "la popo" tomen su cause correcto. Ha sido un verdadero triunfo y debemos confesarles que aún uno que otro nos "hacemos fuera de la bacinica" pero creemos somos los menos.
Ahora corresponde la etapa de buscar quien cercano a este lugar, este interesado en aprovechar tan buen abono, sabemos que en Cuernavaca es donde hay gente trabajando ya este fertilizante, la intensión de publicarlo hoy es encontrar a compas de ser posible, nos ayuden a desalojar el tambo que esta por terminar de llenarse.
Utilizar el baño ecologico tiene la ventaja de que jamas hay un mal olor, pues al estar seco, no permite que los malos olores se apoderen del lugar, donde muchos encontramos una paz para leer, pensar y hasta hecharse una pestañita.
Entre la población "común" que nos pide permiso para ulilizarlo hemos encontrado una gran respuesta para utilizarlo en forma debida y más de uno se ha interesado en su funcionalmiento y el abono que de él sale, ya que muchos de por aquí tienen que comprar fertilizantes que hoy en día han encarecido demaciado.
Tenemos que confesar que nos falta mucho por aprender de las ventajas de contar con un baño ecológico pero hay vamos investigando, mientras tanto tenemos que irnos reeducando todos los que lo utilizamos, ya en otro momento les iremos comentando más sobre este orgullo del Otro Plantón, además de agradecerles nos comenten, informen o enseñen si algúen por ahí sabe más sobre los baños ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sírve de aliento para su encierro a los compañeros de Molino de flores, a quienes alimentamos de información, nos ayuda a corregir errores.