lunes, 10 de mayo de 2010

4 de mayo ¡Todos a la marcha!


La cita fué a las 8:00 am, desde muy temprano en la casa Ejidal en Atenco, todo fue movimiento, a pesar de la desvelada, de lo cansados por el bailongo de la noche anterior, todos se alistaban, la salida se retrazo como siempre, no por FPFT, sino por los que acompañabamos, unos desayunaban, otros llegaban retrasados, casi una hora despúes nos pedian, "formémonos compañeros, en hileras de cinco, vamos a iniciar" y ya antes, algunas mamás, trabajaban para que la fotografía de su hijo se pudiera ver claramente. Y así avanzamos hasta la carretera, la parada en la casa del Conejo, sin su solidaridad, Alexis no hubiese tenido donde resguardarse después de sufrir la herida que finalmente cobro su vida, despúes al cierre de la carretera, para rendirle un homenaje a nuetro querido Alexis Benhumea Hernández, se despositaron flores en su cruz, las palabras de compañeros de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, de las Madres de los Presos del Caso Atenco, el canto de la Otra Cultura, las consignas "Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos"


Despúes de emotivo homenaje la caminata, el ir y venir de las chavas de la ENHA, pintando consignas sobre los puentes que amenazan con ganar más tierras, "Peña Nieto, Asesino"

"La Tierra no se vende" "Libertad a los Presos Políticos", el contingente de las motos, los caballos, el andar de la gente, todos con un gran entusiasmo, ¡Todo por lograr la Libertad!

¡Hay, si por caminar fuera!, recorreriamos el país entero, no hay cansancio cuando se sabe que la libertad esta de por medio
Ya tomando el camino a los Reyes la Paz, la llamada de las autoridades del DF, "Hay contiguencia, por favor, no entren con machetes"
La contestación fué firme, ¿que no entremos con machetes? ¡no se pueden dejar, son nuestro instrumento de trabajo! y nuestro símbolo de dignidad desde la lucha en contra del aeropuerto.
Ya hera muy tarde, si se seguia caminando no llegaríamos a las cuatro al ángel de la independencia, ni modo, todos a los autobues, a los carros, a las camionetas, ¡a las motos! y alla se montaron, mamá Maribel y mamá Aurora, aunque todos fueramos con los nervios de punta, cualquier automovilista loco puede aventar a estas motos, "Formemos filas de cuatro, ocupemos los cuatro carriles" y al fin, llegamos al Angel.
Ahora si cumplimos con la demanda de nuestro Compa Narciso Arellano Hernández, ya en el Ángel ¡eramos muchos, muchos, miles! el grito estremecia, ¡Libertad, libertad, a los presos políticos! alli estaban ya Brucho Bichir, Angel Benhumea, muchos, muchos, exigiendo la libertad de los doce presos políticos.
Al final, los electricistas, los cuales al cruzar por insurgentes y reforma, su contigente se hizo aún más grande, ¡Ese apoyo, si se ve! tambíen los Panchos del Siglo XXI, gente de la Otra Campaña, muchos, muchos, corriendo, saltando, afilando machetes en el azfalto, entramos por madero, seguir del lado de la catedral hasta dar vuelta y estar frente a palacio nacional, justo enfrente el planton de la Otra Campaña, donde vinieron familiares y amigos de todos los presos que la Otra Campaña tiene en el paíz, la invitación por parte de FPFT, para que "Nos acompañen al mitin frente a la SCJN" y así llegamos aún más ante esa institución que dice impartir justicia, despúes los saludos de otros grupos nacionales e internacionales que no habrian podido llegar, la carta de Nacho del Valle, el mensaje de América del Valle, cantos, poesía, discursos todos, coincidiendo con la exigencia de la liberación ¡YA, de nuestros presos políticos del caso Atenco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sírve de aliento para su encierro a los compañeros de Molino de flores, a quienes alimentamos de información, nos ayuda a corregir errores.